Back to top

Cartel del Golfo y Zetas Vieja Escuela se reúnen en Matamoros

Líderes del Cartel del Golfo se reunieron con sus contrapartes del cartel de los Zetas Vieja Escuela en Matamoros, Tamaulipas para concretar la alianza denominada “Carteles Unidos”.

Un testigo de la reunión confirmó el hecho al portal Breitbart y afirmó que durante más de seis horas ambos grupos discutieron sobre la apertura de fronteras y terminar con tensiones entre ellos. En la reunión acordaron que el Cartel del Golfo en Matamoros abrirá sus rutas de trasiego de drogas y brindará apoyo logístico; mientras que los Zetas pagarán los servicios y proporcionarán entrenamiento, armamento y grupos de choque, de ser necesario.

El testigo afirmó que ambos grupos han atacado a secuestradores y asaltantes que operan en la zona para regresar a los tiempos en que los carteles se dedicaban solo al tráfico de droga sin molestar a los ciudadanos.

El evento fue organizado por Sergio Ortegón, líder del Cartel del Golfo en Matamoros y estuvieron presentes los jefes de los Zetas de las plazas de Oaxaca, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Quintana Roo.

Total de votos: 0