Back to top

Peña Nieto responde a Trump: México no pagará el muro

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante embajadores, cónsules, que México no pagará el muro fronterizo con Estados Unidos y señaló que no se aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y como mexicanos.

Peña Nieto señaló que los ojos del mundo están puestos en México por la impopular decisión del gasolinazo y, principalmente, por el reto de la nueva relación con Estados Unidos a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Afirmó que hay evidentes diferencias con la nueva administración estadounidense, pero aseguró que se trabajará para tener una buena relación con el país y con su presidente.

Señaló que cualquier negociación que se haga debe incluir como objetivos el trabajo corresponsable para detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México y el dinero de procedencia ilícita que reciben las organizaciones criminales mexicanas.

En materia de migración, señaló que se debe lograr que las repatriaciones de indocumentados continúe de manera ordenada y coordenada, garantizando un trato humano y con respeto a los migrantes; además informó que se trabajará para tener fronteras más seguras, modernas y eficientes para facilitar el comercio bilateral.

Otro de los temas para ambas naciones, señaló Peña Nieto, será mantener el libre flujo de remesas, las cuales superaron los 24 mil millones de dólares hasta noviembre del 2016.

Respecto al Tratado de Libre Comercio señaló que es indispensable que se alcancen acuerdos que den certidumbre a la inversión y el comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

Además rechazó cualquier intento de influir en las decisiones de las empresas que buscan invertir en México con base en el miedo o en amenazas.

Por la mañana Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que México pagará por el muro fronterizo 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!