Back to top

Mi renuncia si Peña me la pide: Ruiz Esparza, tras tragedia en socavón de Paso Express

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón fue cesado de su puesto como parte de las acciones de la SCT que buscan determinar responsabilidades por el socavón que provocó la muerte de dos personas en el Paso Express de Cuernavaca. 

El presidente Enrique Peña Nieto cesó momentaneamente a funcionarios implicados en la obra y dijo que no hará juicios anticipados. 

Por su parte, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza trata de deslindarse de responsabilidades y culpa al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y a la alcaldía de Cuernavaca de nombrar a delegados del SCT en la entidad con poca preparación.

Ante la pregunta de si este drenaje al que culpan del siniestro no tendría que haber sido reforzado, el secretario contestó: “después de lo sucedido desde luego que sí”.

"Llevo 48 años en el servicio público, he estado sirviendo a mi país todo este tiempo, bien se sabe que en el servicio público la renuncia está en el escritorio desde el principio, uno como servidor público sabe los riesgos que se corren en el cargo. Si él (presidente) me la pide, yo estaré encantado de haber servido 48 años a mi país", concluyó el funcionario federal.

Gerardo Ruiz Esparza asegura que el hecho se originó por una falla en el drenaje ubicado debajo del Paso Express; fue el agua de lluvia la que reblandeció el subsuelo, explicó.

Por su parte la Ayudantía Municipal de Chipitlán, Morelos envió el 29 de junio un oficio al director general de la SCT Morelos en el que advertía el colapso en la vía. 

El cronista Héctor de Mauleón retoma en su columna de El Universal, notas locales que señalan que los “vecinos se reunieron con las autoridades y representantes de la empresa encargada de la obra, quienes les dijeron que no había presupuesto para solucionar el problema.”

La familia de los fallecidos será indemnizada, tuiteó Esparza, sin que se hayan dado detalles al respecto. 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!