Back to top

EU acusa a Rafael Márquez y a Julión Álvarez de prestanombres de narco

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros de narcotraficantes.

La investigación incluye nueve empresas de Márquez y tres de Álvarez; además de más de 20 personas y empresas, en su mayoría, de Jalisco.

Milenio informó que la PGR estaba enterada de la investigación y la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda participó en ella.

En los documentos en propiedad de las autoridades estadounidenses, el capitán de la Selección Mexicana, aparece como propietario de empresas que antes controlaba o de las que eran socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

La inclusión en la lista implica que será cancelada inmediatamente la visa del cantante y del futbolista, se congelarán sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y se impondrá la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o empresas relacionadas.

Raúl Flores tiene dos acusaciones en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero y en México por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército.

La investigación duró más de cuatro años y están involucrados parientes y socios de Flores Hernández.

Rafa Márquez se sumó al proyecto de Margarita Zavala

El futbolista Rafael Márquez a través de un video expresó su apoyo a la panista Margarita Zavala.

Durante el evento "Yo con México" que realizó la aspirante a la Presidencia de la República en abril de 2016, el capitán de la selección mexicana brindó un mensaje a favor de la panista, en el que se unía a "la selección de Zavala".

Raúl Flores fue detenido desde el 20 de julio pasado: PGR

La Procuraduría General de la República detalló que Raúl Flores Hernández, fue detenido el pasado 20 de julio pasadoy será trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Flores Hernández es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos el mes pasado.

Niegan acusaciones

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Club Atlas, donde milita actualmente, el futbolista Rafael Márquez negó tener vínculos con las organizaciones que señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Por su parte Julión Álvarez atribuyó a los celos y envidias las acusaciones del departamento del Tesoro de EU en su contra

Y.....Peña Nieto canta así

Ah pero que poco dura la dicha  

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!