Back to top

Cuestiona Manlio Fabio Beltrones cambios a estatutos del PRI

Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, habló sobe los cambios en los estatutos de su partido y mencionó que la reforma que impide que priístas pasen de una plurinominal a otra, que se trata de un tema “aspiracional”, pero pidió ver si tiene fundamentos constitucionales para concretarse.

Dijo que la medida puede ser impugnada ante las autoridades judiciales del país.

“En Campeche bien reflejaron el requerimiento generalizado alrededor de que un partido sin identidad puede ser un partido con candidatos que no lo represente, ahora cualquier candidato está obligado” a reconocer los documentos básicos del PRI, dijo.

Beltrones advirtió que hasta que no haya reglas definidas para la selección del candidato presidencial todo lo que se diga serán voces en el vacío.

Sobre la decisión de abrirse a externos, apuntó: “Nosotros vamos a decir lo mismo que hemos manifestado públicamente y en privado: las reglas para la postulación de un candidato se verán hasta que exista una convocatoria, cualquiera que quiera pronunciarse previo a eso lo estará haciendo en el vacío”.

El tema, detalló, se llevará hasta el Reglamento de Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos. Pero, para ello, añadió, el partido consultará con el INE qué tipo de requisitos se pueden imponer a aspirantes externos.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!