Back to top

Revisiones en Paso Exprés costaron 115 mdp

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pagó más de 115 millones de pesos a tres empresas para coordinar, supervisar y verificar la calidad de los trabajos del Paso Express de Cuernavaca, donde se abrió un socavón que provocó la muerte de dos personas.

El Universal informó que de acuerdo a los contratos publicados en el Inai, la SCT pagó a la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial SC, 10 millones 193 mil 605 pesos para que realizara la verificación de calidad de los trabajos.

A la empresa Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología SA, 42 millones 573 mil 106 pesos por supervisión de obras realizadas por terceros para la ampliación del libramiento.

Además pagó 62 millones 810 mil 252 pesos a Sacc Ingeniería por coordinar el proyecto de ampliación del Paso Express.

En total la SCT informó que la erogación total se destinaron 277 millones de pesos para las obras de drenaje a lo largo y ancho del libramiento y tuvo un costo de más de 2 mil 200 millones de pesos, el doble de lo planeado.

Morelos alertó a SCT sobre fallas

El gobierno del estado informó que el pasado 31 de octubre la Comisión Estatal de Agua emitió una recomendación técnica sobre la condición de la alcantarilla pluvial la cual no contaba con la capacidad para conducir el agua en época de lluvias.

Tras un estudio la Ceagua determinó que el caudal máximo de agua que esa barranca conducía en temporada de lluvias era de entre 9.3 y 14.92 metros cúbicos por segundo; la alcantarilla existente solo podía conducir 4.32 metros cúbicos por segundo ya que es de 1.22 metros de diámetro.

Por ello se recomendó el rediseño de la tubería a un diámetro de 2.44 metros para evitar problemas.

Con información de El Universal y Milenio.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!