Back to top

PGR pide información de 20 empresas de Jalisco

La Procuraduría General de la República solicitó información al Gobierno de Jalisco sobre 20 empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó con organizaciones criminales.

Asimismo, incluyó a 43 empresas de Jalisco en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros por presuntos vínculos criminales con la organización del narcotráfico de la familia Flores Hernández, que opera desde Guadalajara y que hasta ahora no ha sido señalada públicamente.

El Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que las compañías implicadas pertenecen a giros como el deporte, salud, restaurantes, bares y turismo, entre otros.

"Hoy me solicitó la Procuraduría General de la República al Gobierno del Estado información del estado que guardan aproximadamente 20 empresas, donde me solicitan quiénes son las personas en esas sociedades mercantiles", detalló.

"El día de hoy estaremos mandando información a la Ciudad de México de cuáles son los nombres, quiénes son los propietarios o los socios, cuáles son los nombres de dichas sociedades y estaremos dando esa información puntualmente".

El funcionario aseguró que Márquez y Álvarez no tienen algún "pendiente" con la justicia jalisciense. 

Con información de Reforma.

Te puede interesar: Aseguran empresas y cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!