Back to top

Urge Mancera usar brazaletes para monitoreo de presos

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en los cambios que deben hacerse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero esta vez, en el marco del Día del Abogado, fue a una propuesta diferente a la ampliación del catálogo de delitos graves: el uso de brazaletes que monitoreen a los presuntos delincuentes que llevan proceso en libertad.

Con una negativa de que el discurso que ha abanderado desde la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) signifique regresar al anterior sistema, Mancera explicó que el uso de brazaletes es otra de las medidas con que se puede contrarrestar los efectos de lo que ha mal llamado “puerta giratoria”.

“Claro que queremos y también vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contra por ejemplo, con los brazaletes que esta es una necesidad urgente.

“No es fácil, no es barato pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando a la gente, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, que estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque sobre todo cuando creas incentivos contrarios, incentivos negativos, hoy está habiendo incentivos negativos”, dijo el mandatario local.

Esta es una medida de sustitución de pena que ya está contemplada en la ley, pero que por falta de recursos económicos, no se usa.

“A los que nos ha dado la vida la oportunidad de abrazar esta profesión de la abogacía, no nos quedemos callados, hablemos sobre el tema, discutamos, hagamos propuesta; mejoremos el Sistema de Enjuiciamiento Penal, hagamos lo necesario.

“La Ciudad de México no se va a quedar callada, vamos a seguir hablando y vamos a buscar como perfeccionar esta tarea de protección a nuestra gente, es una obligación que tenemos no le podemos dar la espalada a la gente en este reto”, subrayó.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!