Back to top

Sentencian con 520 años a miembro de La Unión Insurgentes por caso Heaven

Por participar en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes sacados del bar Heaven, el hombre identificado como Marco Antonio Ruiz "El Papaya" fue sentenciado con 520 años de cárcel, además de haber sido identificado como un miembro del grupo criminal La Unión Insurgentes.

Los acontecimientos en el bar Heaven ocurrieron el 26 de mayo del 2013, cuando una veintena de individuos arribaron al lugar, ubicado en la calle Lancaster- de la Zona Rosa en CDMX- y sacaron a las 13 víctimas a punta de pistola.

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes fueron llevados a un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, donde luego de hacer una fiesta torturaron y los mataron como parte de una venganza por el asesinato de Horacio Vite Ángel, dealer de La Unión Insurgentes, ejecutado por sus rivales de La Unión Tepito dos días antes en la colonia Condesa.

Sin embargo nunca se comprobó que alguno de los afectados hubiera participado en la muerte de Vite; las víctimas  fueron enterradas en una fosa, descubierta hasta septiembre del 2013.

Fue el Juez 25 Penal determinó la sentencia condenatoria contra “El Papaya”, el cual estaba preso en el Reclusorio Oriente.

Los propietarios, algunos empleados del Heaven, así como sicarios y narcomenudistas de La Unión Insurgentes siguen su proceso penal por secuestro agravado en el caso Heaven pero el autor intelectual y líder del grupo criminal, Edwin Agustín Cabrera Jiménez "El Edwin", sigue prófugo.

Información de Reforma

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!