Back to top

Rebasa inseguridad y violencia a Ministerio Público de CU

En dos años y medio el Ministerio Público que atiende Ciudad Universitaria no registró ni una detención en la zona a pesar del incremento de la inseguridad.De acuerdo a una solicitud de transparencia hecha por Reforma, del 2015 a junio de 2017 el MP no arrestó a ningún presunto responsable cuando en años anteriores habían consignado entre 15 y 27 presuntos delincuentes por año.Del 2011, cuando abrió el MP en CU, a junio del 2017 se han recibido 508 denuncias por robo de vehículos y 155 por asalto a transeúnte en la vía pública.

Dicha percepción de inseguridad ha subido desde el hallazgo del cuerpo de la joven Lesvy cerca de la Facultad de Ingeniería y los casos de narcomenudeo que autoridades hayan apuntado la presencia del Cártel de Tláhuac.

Los delitos a los que se exponen los universitarios son equiparables a la cifra de violencia que se vive en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde la Policía tiene registro de 73 delitos entre enero y julio de 2016. 

En ese periodo, la UNAM registra 60, entre ellos un asesinato y una persona herida de bala. La PGR reporta que entre 2009 y 2016 se han abierto dos averiguaciones previas por narcomenudeo con apenas cinco detenidos en el perímetro. 

Para reforzar la seguridad en la institución la UNAM reforzó a vigilancia en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad y reordenaron el comercio informal en los alrededores. 

Con información de Reforma 

Relacionadas: Aumentan asaltos en alrededores de Ciudad Universitaria: Rector

Confía rector que con la muerte del Ojos, disminuya el tráfico de drogas en CU

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!