Back to top

Edmundo Garrido, nuevo Procurador de Justicia de la CDMX

Después del visto bueno de la Presidencia de la República, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tomó protesta como nuevo Procurador de Justicia de la CDMX a Edmundo Porfirio Garrido Osorio, quien desde junio estaba como encargado de despacho, tras la renuncia de Rodolfo Ríos Garza.

Garrido Osorio se desempeñaba desde el 2012 como Subdirector de la Agencia de Averiguaciones Previas Centrales, donde le tocó estar presente en las diligencias de declaración que se le practicaron en Veracruz al exgobernador Javier Duarte en 2015, cuando se le señaló como un probable responsable en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte.

Egresado de la UNAM, el nuevo titular de la PGJDF tiene 27 años en el servicio público. Trabajó como Fiscal Central de Investigación para el Delito de Homicidio antes del 2012. Inició en la dependencia desde 1990 cuando se desempeñó como Agente del Ministerio Público Especializado en la Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

En el 2001 fue nombrado Director de Área Responsable de la Agencia Uno de la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Preventivo Norte y después fue promovido como Director de Área de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y como Delegado Regional en la CDMX hasta el 2011.

Entre los casos pendientes que Garrido deberá resolver está la presunta operación de dos Cárteles en la zona de Tláhuac y Tlalpan, la muerte de Lesvy Berlín, el caso del multihomicidio en la Narvarte, el caso del suicidio de la familia de Mireya, en la Magdalena Contreras y el incremento delictivo de toda la ciudad.

Con información de El Universal

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!