Back to top

CDMX desconocía peligrosidad de Raúl Flores, El Tío

El gobierno de la Ciudad de México solicitó trasladar del Reclusorio Sur a un penal federal a Raúl Flores HernándezEl Tío, tras enterarse del nivel de peligrosidad que representa; ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como presunto líder de una red de lavado de dinero.

"Ayer el titular del sistema penitenciario capitalino habló con su homólogo federal, para que a partir de esta información sensible que se conoce, sería importante, y por seguridad, fuera traslado a un penal federal. Hasta ayer dijeron que sería posible. Esperemos que sea trasladado en las próximas horas o días", dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, indicó que los reclusorios de la ciudad "no son para un tipo de persona acusada de esa talla. No sabíamos el nivel, no tenía esa información. Tenemos que asumir lo que los jueces dicen".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló ayer que Raúl Flores Hernández encabeza una red de lavado de dinero, en la que están presuntamente involucrados el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez. La PGR informó que el hombre fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, e internado en el Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, dos años después, en 2015, obtuvo su libertad.

Como Flores Hernández tiene una orden de extradición fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal con sede en el reclusorio sur, donde estaba en un área de medidas cautelares.

"La información que nos llega es la orden de este juez que recibió a este señor Raúl Flores; el juez ordena que llegue al reclusorio sur. Lo que sabemos es que es una persona detenida con fines de extradición. Tenemos un custodio de vista, tiene que estar en un área de medidas cautelares, es lo que sabemos. Ayer tenemos la información de cuál es el entramado de esta persona", dijo.

Explicó que el presunto lavador de dinero está en un área de medidas cautelares, porque el nuevo sistema de justicia penal impide que sea enviado a una zona de mediana o alta seguridad.

Detalló que Flores Hernández antes convivía con otras personas en su misma situación en el reclusorio sur, pero desde ayer ya se tomaron medidas para que no esté con otros detenidos y mantenerlo con mayor custodia.

Te pude interesar: EU acusa a Rafael Márquez y a Julión Álvarez de prestanombres de narco

 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!